Los videos de ovnis (objetos voladores no identificados) volando por el cielo -que se hicieron públicos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars- son verídicos. Así lo confirmó la Marina de Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses, que identifican estos sucesos como 'fenómenos aéreos no identificados', desconocen de qué objetos se tratan los que aparecen en estos clips, pero no dan indicios sobre la existencia de seres extraterrestres, detalla CNN en Español.

Los videos en cuestión parecen mostrar objetos alargados y rápidos capturados por sensores infrarrojos avanzados. En imágenes de 2004, los sensores se fijan en un objetivo cuando vuela antes de que se acelere fuera del lado izquierdo del marco, demasiado rápido para que los sensores lo reubiquen. Dos de los videos, ambos del año 2015, contienen audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo; discuten sobre si se trata de un dron. 

Publicidad

"La terminología de fenómenos aéreos no identificados se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares", indicó Joe Gradisher, portavoz de la Marina.

Gradisher detalló que durante muchos años sus aviadores no informaron sobre estas incursiones debido al estigma adjunto a la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos. (I)