Cinco personas fueron asesinadas y una resultó herida en un ataque con armas de fuego ocurrido la madrugada del lunes en una estación de autobuses de la ciudad de Cuernavaca, una turística localidad al sur de la Ciudad de México.

La fiscalía del estado de Morelos, donde ocurrió el hecho, indicó en un comunicado que fue un “ataque directo” contra las víctimas y aunque no aclaró el móvil aseguró que “ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio”.

Agregó que “no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”.

Publicidad

El estado de Morelos es una de las regiones de México donde distintos grupos del crimen organizado luchan por controlar el territorio.

El comunicado agregó que las autoridades analizan los videos de las cámaras de vigilancia de la zona y que se desplegó un operativo conjunto para ubicar a los responsables.

El aumento de la violencia es una de las asignaturas pendientes del gobierno mexicano y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el domingo en su primer informe a la nación que bajar la inseguridad se mantiene como una de sus prioridades. (I)