Una lluvia de piedras fue lo que recibieron el comisario de Policía del cantón El Empalme, Jimmy Chuchuca, y varios uniformados de la Policía de Balzar, provincia del Guayas, luego de suspender el denominado 'bingo millonario' que se desarrolló el pasado domingo en ese cantón.

El evento prometía una lluvia de premios, entre ellos 16 mil dólares en efectivo y tres automóviles nuevos, pero fue suspendido por el comisario porque no contaba con los permisos respectivos que solicita la Gobernación, lo que causó malestar en los participantes del bingo.

Algunas personas procedieron a atacar con piedras y palos a los uniformados, que tuvieron que salvaguardar con sus cuerpos la vida del comisario. Ocurrió en los terrenos de la asociación de ganaderos del cantón Balzar.

Publicidad

Con el pasar de los minutos, la situación se tornó incontrolable cuando los gendarmes pretendían sacar del sitio al funcionario con un casco de protección en el interior de un patrullero. Así lo indicó el jefe de la Policía de Balzar, Marco Ruiz.

Según el uniformado, debido al disturbio el patrullero sufrió daños y varios policías fueron golpeados, pero uno de ellos resultó con heridas en la cabeza, causadas con un ladrillo de cemento, por lo que se le recomendó descanso médico.  

Manifestó que fueron 15 policías los que debieron enfrentarse ante cinco mil personas que reaccionaron enfurecidas ante la suspensión del bingo.

Publicidad

"La gente se alteró y no pudimos controlar la situación. Los asistentes nos lanzaban piedras, palos y hasta ladrillos. Pudimos salir vivos exponiendo nuestro cuerpo y aplicando una rápida acción", expresó Ruiz.

Asimismo, informó que la Fiscalía de Balzar actuó de oficio ante este caso para identificar y sancionar a los responsables. También dijo que los organizadores del evento desaparecieron del sitio y no devolvieron el dinero de las tablas de bingo, por el que los asistentes habrían pagado $ 10 por cada una.

Publicidad

Desde el pasado 22 de agosto los cantones Balzar y Colimes se encuentran sin comisarios de Policía; debido a ello, el comisario de El Empalme tomó procedimiento en el caso. (I)