El asesinato de los venezolanos Efraín Gregorio Torrealba Alemán, de 29 años, y Nicson José Nava Delgado, de 21 años, movió a la comunidad venezolana residente en Machala y otras ciudades de Ecuador para buscar a los familiares a través de mensajes en redes sociales.

La tarde del sábado culminó la autopsia de los dos cuerpos en el Centro Forense de Machala, la Fiscalía y Policía también realizó una búsqueda para tomar contacto con los familiares de los dos hombres que fallecieron el pasado viernes con machetazos y balazos en el cantón Chilla.

Larry Peña, primo de Efraín Torrealba informó que el hombre habría llegado a Ecuador hace unos cuatro meses, “antes estuvo viviendo en Colombia por un año y la situación económica no era buena, pero no sabíamos en que trabajaba en Ecuador”, explicó.

Publicidad

“Mi primo deja en la orfandad a dos niñas menores de edad (7 y 2 años aproximadamente) que viven en Caracas (Venezuela), allí también vive su padre José, quien está buscando la forma de viajar a Machala para retirar el cuerpo” explicó Peña, quien vive en Colombia.

El viaje del padre de Efraín Torrealba se dificulta porque la familia carece de recursos económicos y esperan tomar contacto con la Cancillería de Venezuela para que financie los pasajes de avión hasta Ecuador y el retorno con el cuerpo.

Hasta ayer, tanto la Policía y la Fiscalía no lograban contactarse con ninguno de los familiares de Nicson José Nava Delgado, se conoce que tiene 21 años de edad y fue hallado sin vida a pocos metros de una vivienda en el sitio Dumarí en el cantón Chilla.

Publicidad

La Policía Judicial obtuvo la identificación de los dos sospechosos que habrían huido luego del doble crimen, al parecer huyeron vía terrestre hacia la frontera con Perú y se llevaron algunas pertenencias de los fallecidos que cumplían labores agrícolas en este cantón orense.

El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, aseguró que este sitio habrían llegado los venezolanos contratados por un comunero para el cuidado de una finca, “se conoce que ellos hacían labores de campo y los comuneros nos dicen que no eran problemáticos, nos sorprende que haya sido asesinados de esta forma” dijo la autoridad. (I)

Publicidad