Unos 30 convenios ha suscrito el Ministerio del Trabajo con varias empresas e instituciones públicas para el uso gratuito de la Red Socio Empleo (RSE), en lo que va del 2019.

Entre estas están la Compañía Técnica y Comercio de la Pesca, Ediasa, Edicentral, Fabrifalme, Edihora, los GAD de Sushufindi y Cuenca, Gobernación de Tungurahua.

El último en adherirse a la iniciativa del ministerio fue el Grupo Arca Continental, integrado por las empresas Coca Cola, Tonicorp e Inalecsa.

Publicidad

El pasado lunes se realizó la firma del acuerdo por el cual el grupo podrá usar los servicios gratuitos de la Red “facilitando el encuentro de la oferta y la demanda laboral a través de procesos de reclutamiento, selección, baterías de pruebas, publicación de ofertas de empleo, y otros”, indicó un boletín.

Además, se busca que a través de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven se inserte laboralmente a jóvenes en pasantías y en su primera experiencia de trabajo.

Andrés Madero, ministro del Trabajo, resaltó: “Con la suscripción de este acuerdo continuamos impulsando la productividad en el país. Es nuestro deber promover políticas laborales que permitan el acceso a un empleo y digno”.

Publicidad

Mientras, Guillermo Adam, director general de la compañía, dijo que están “comprometidos con el desarrollo del capital humano”.

La Red ha vinculado laboralmente a más de 87.000 personas de junio del 2017 a julio del 2019, según el ministerio. (I)