La familia Montenegro acudió desde muy temprano al parque Samanes este sábado, fueron a practicar deportes como cada fin de semana y encontraron no solo actividades novedosas y gratuitas en varias canchas sino también una feria gastronómica con una variada oferta.

Un total de 24 huecas (locales de comida típica) estaban en un patio de comidas con capacidad para 400 personas.

La oferta: caldo de salchicha, encebollado, tortillas de yuca, sánduche de chancho y mucho más. Cada plato tradicional estaba presente en este espacio que según la vocera de Inmobiliar, Susana Córdova, es visitada por unas 20 mil personas al día, durante cada edición.

Publicidad

Aunque la capacidad en las mesas no es tanta, ella asegura que hay muchas familias, como los Serrano, que llegaron con sus dos hijos, que prefieren ocupar un espacio en las áreas verdes del parque para poner manteles y armar pícnics.

“Compran platos en algunos de los puestos de la feria y los comen en el césped. Hay ofertas desde los $ 3 hasta los $ 6”, contó Córdova.

En la feria hay música en vivo todo el tiempo. Ayer a las 10:00, hora en la que los puestos de comida iniciaban la atención, varias bandas musicales, entre ellas Los Intrépidos, se alistaban para subir a la tarima y animar a los asistentes.

Publicidad

Un show cómico con Oswaldo Segura estaba planeado para la tarde de ayer.

El espacio gastronómico estará abierto al publico de manera gratuita hasta las 21:00 de hoy. Empezó a recibir visitas el viernes anterior, en el marco de las fiestas julianas.

Publicidad

La vocera admite que muchos de los asistentes a Sabores Samanes se ven atraídos por la posibilidad de practicar deportes y van con ropa deportiva desde muy temprano. Luego se acercan al área de comidas para disfrutar en familia.

Por ejemplo, el viernes, ayer y hoy en las canchas 55, 57 y 59 de 08:00 a 11:00 instructores de varias disciplinas han impartido clases de crossfit, bailoterapia y aeróbicos.

“Es un evento organizado por la Gobernación para incentivar a los ciudadanos a practicar algún deporte. La idea es que prueben si les gusta y se pueden inscribir a los gimnasios o academias con precios más económicos”, dijo Jimmy Uruchima, uno de los instructores que ayer daba clases de crossfit a varias familias.

Entre la feria de comida tradicional y las canchas deportivas también hay una feria de emprendimiento y otra de artesanías, a la que llegaron asociaciones de varios puntos del país. Ambas ferias se extenderán hasta fin de mes.

Publicidad

“Tienen precios de feria y hay ropa, zapatos, dulces tradicionales y adornos muy lindos”, sostuvo una cliente que durante un recorrido por el espacio compró una chompa, dulces al peso y adornos.

En el parque Samanes también se desarrolla este fin de semana una feria de muebles cuencanos a la que muchas familias han acudido en busca de ofertas. (I)