A 26 años de prisión y el pago de una indemnización de $100.000 es la sentencia que se dictaminó en contra de Luis Alberto O. B., por el asesinato del cabo de policía en servicio activo, Jacinto Javier Quiñonez García.

La sentencia fue entregada este jueves por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, luego de encontrar responsabilidad del acusado en este homicidio.

Este incidente ocurrió en la vía de ingreso en la ciudad de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, la noche del 20 de julio del 2018. Ese día los gendarmes realizaban un control de rutina a vehículos y personas, momento en el que apareció Luis Alberto, conduciendo una motocicleta.

Publicidad

Al revisar la documentación del vehículo en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional se alertó que la moto era robada. Por tal motivo el conductor fue llevado en un patrullero hasta la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de Muisne. Al bajarlo del patrullero policial intentó fugarse, pero fue alcanzado por Quiñonez García, a unos 100 metros de la estación policial.

El detenido durante el forcejeo le arrebató el arma de dotación al gendarme y le disparó, alcanzando el proyectil balístico en el cráneo.

El herido fue trasladado en una tricimoto hasta el hospital Juan Carlos Guasti, de la ciudad de Muisne. Falleció horas después mientras se lo traslada en una ambulancia a la ciudad de Esmeraldas. (I)

Publicidad