El Municipio de Loja abrió el debate en sus redes sociales sobre si es correcto que se invierta gran cantidad de dinero en la organización de la Reina de Loja. 

A través de Twitter y Facebook se compartió un video en el que una presentadora detalla que en cada evento de belleza se gasta alrededor de 50 mil dólares, y en los últimos cuatro años de la administración de José Castillo, se habría gastado alrededor de 200 mil dólares. “Los cuales nos servirían para invertir en obras que sirvan de beneficio a las parroquias rurales así como a la ciudad de Loja, como por ejemplo un estudio de factibilidad de agua potable en las parroquias rurales, alcantarillado sanitario, ampliación de tramos de agua potable  y construcción de canchas deportivas”, explica la joven en el video. 

Además se realiza la pregunta: "considera que es importante seguir destinando recursos para organizar certámenes de belleza en el cantón Loja?".

Publicidad

En la administración de Castillo, la elección de la Reina de Loja implicó la inversión de fuertes cantidades de dinero por la contratación de artistas internacionales, estructura de sonido e iluminación, promoción y otros ítems para tratar de llenar un coliseo municipal cuya capacidad no sobrepasaba los 2.500 asistentes.

En la anterior administración de Jorge Bailón, el concurso fue eliminado y se designó a la soberana mediante un comité ciudadano.

La última reina fue Daniela Ortega, quien aseguró entender las posiciones a favor y en contra de los reinados de belleza. "Conozco personas que les gusta muchísimo el tema de la belleza, el tema de los concursos que viven de ese medio, pero también existen personas que lo realizan más por el tema social, por ejemplo en mi caso, me ha gustado ser dignidad para poder ayudar a los sectores más vulnerables porque en realidad el accionar social es el verdadero fin de una reina", dijo.

Publicidad

Para este lunes se espera un pronunciamiento del tema, indicaron funcionarios. (I)