En un comunicado, la Asociación  de Líderes Católicos Latinos (CALL, por sus siglas en inglés) ha expresado su rechazo al proyecto de ley que violaría el secreto de confesión en California.  

Según una nota que publica el portal ACI Prensa,  CALL expresó su postura contraria al proyecto de ley SB 360 que constituye un intento para minar la libertad religiosa, debido a que los católicos se acercan a este sacramento para examinar sus conciencias y pedir la absolución.

“Esta práctica es única para nuestra fe católica y cualquier intento del Gobierno para legislar sobre lo que es sagrado puede ser visto como un ataque contra los católicos y una violación de la libertad religiosa otorgada por la Constitución de los Estados Unidos”, agrega.

Originalmente, este proyecto de ley  buscaba exigir a los sacerdotes de California que violaran el sello de confesión en casos de abuso infantil.

Publicidad

El texto –modificado por el comité de asignaciones del Senado el 16 de mayo–  requiere que los sacerdotes informen a la Policía sobre el conocimiento o la sospecha de abuso infantil obtenida en la confesión de otro presbítero o compañero de trabajo, asevera la publicación.

En una carta enviada a Anthony Rendón, presidente de la Asamblea Legislativa de California, los líderes latinos reconocieron que los abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero “han sido horribles y expresamos nuestra total solidaridad con las víctimas”.  (I)