Con una misa multitudinaria, comenzaron ayer los festejos por los 100 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, publicó la página web de Aci Prensa.
Más de 70 obispos del país, autoridades civiles, militares, policías y cientos de fieles participaron de la eucaristía, que fue presidida por monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). La misa se celebró en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
“María, hoy de nuevo, como en el silencio al pie de la cruz en el calvario, ante el inmenso dolor de la muerte de su hijo, no pierde la fe en el Dios de la vida. Si tienen fe, como un pequeño grano de mostaza, moverán montañas”, dijo monseñor en su homilía.
Por la tarde se hizo el descenso del lienzo con la imagen de la Virgen para que pueda ser venerada por los feligreses y fue llevada en procesión, por una escolta, a través de las calles de la ciudad. Las actividades de festejo culminan mañana.
Publicidad
Los dominicos que custodian la sagrada imagen de la Virgen de Chiquinquirá recuerdan que en 1908 el provincial, Fray Vicente María Cornejo, y el Prior del Santuario, Fray José Ángel Lambona, con la recomendación de la Conferencia Episcopal de Colombia, pidieron a la Santa Sede la coronación canónica.
La coronación se realizó en la plaza de Bolívar de Bogotá el 9 de julio de 1919. En presencia del nuncio apostólico y del presidente de Colombia. (I)


















