El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, Gustavo Vega Delgado, solicitó a la Asamblea Nacional se lo convoque a comparecer para contribuir en el esclarecimiento de los hechos suscitados en la calificación de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La solicitud está dirigida al presidente del Parlamento, el oficialista César Litardo, y la realiza en el marco del control político que ejecuta la comisión legislativa de Participación Ciudadana sobre la procedencia de la candidatura de  José Carlos Tuárez, quien ahora preside el Consejo de Participación Ciudadana.

"Con esta acción pretendo colaborar con el proceso de esclarecimiento de las situaciones registradas en el marco de las competencias del CNE, mientras duró mi gestión”, subrayó Vega.

Publicidad

La comisión de Participación Ciudadana, presidida por el asambleísta Raúl Tello (del movimiento Unidos por Pastaza), inició esta semana una investigación sobre las denuncias públicas sobre supuestas irregularidades e inobservancias que se habría cometido en la calificación de la candidatura de Tuárez. 

Hasta el momento, la comisión recibió en comparecencia a los consejeros del CNE, para recopilar las versiones sobre lo que sucedió alrededor de la calificación de la candidatura de José Tuárez, a quien se le cuestiona haber ocultado información respecto a su filiación política al Partido Socialista, y por ser  representante de la iglesia católica, lo cual está prohibido para ejercer el cargo de consejero del CPCCS. (I)