Darwin Seraquive, exsecretario general del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) transitorio, asegura que la información que piden los nuevos vocales está en el mismo organismo.

¿Hubo una reunión de transición con alguno de los nuevos consejeros?

Julio César Trujillo, en vida, se reunió con la consejera Rosa Chalá y se resolvieron las inquietudes que ella tenía. Parece que la satisfizo que hasta se tomó fotos que se publicaron en redes sociales. Y una vez que el Consejo Nacional Electoral les entregó las credenciales, el consejero José Tuárez le dirigió al expresidente del Consejo, Eduardo Mendoza, un oficio de que quería mantener una reunión. Intenté comunicarme por cuatro ocasiones con Tuárez, y no tuve éxito. Ahora entendería que es porque no estaba al nivel de él y no se pudo concretar la reunión. Pero la documentación está en el Consejo foliada y con un funcionario responsable.

Están pensando en que usted dé explicaciones ante su pleno.

¿Para qué y sobre qué? ¿Sobre la documentación y gestión? Todo está por escrito. Nosotros emitimos 428 resoluciones, y todas están publicadas en la web del Consejo. Lo que quieren es generar incidentes. Nada les va a satisfacer. Yo para hacer el show que ellos quieren, no me voy a prestar. Me niego totalmente. Y si consideran que se ha perdido información denuncien a la Contraloría General y a la Fiscalía del Estado.

Dicen que falta información, que no hay ni un esfero.

La información no está en los pasillos, o en los corrillos, está resguardada. Lo que quieren es generar incidentes para ver cómo deslegitimar el trabajo del Consejo Transitorio. (I)