Actualizado a las 16:48

En el sector de San Andrés, cercano a la parroquia Checa, al norte de la ciudad de Cuenca, los moradores encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una sábana con grandes manchas de sangre. Con este macabro hallazgo suman 11 las muertes violentas en lo que va del año en toda la provincia del Azuay. 

El cadáver fue identificado como Roberto Celorrio Rodríguez, de 50 años, de nacionalidad cubana, quien se desempeñaba como médico en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Era especialista en Alergología y estaba desaparecido desde anoche en Cuenca.

Publicidad

El vehículo de la víctima no aparece.

El cuerpo estaba botado en una ladera junto al río Machángara; apenas terminó el levantamiento, sus restos fueron trasladados al Centro Forense para practicarle la necropsia de ley.

Según las primeras averiguaciones, el cadáver presenta heridas producidas con arma blanca. 

Publicidad

Los curiosos vecinos llegaron a la zona para observar lo acontecido; sin revelar su identidad, se mostraron temerosos por una situación de inseguridad que vive toda la ciudad. La preocupación es mayor por los hechos delictivos ocurridos en las últimas dos semanas.

Por las características en las que se halló el cuerpo, personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía provincial estimó que fue arrojado en horas de la madrugada, pero no se indicó una hipótesis sobre el móvil del crimen. 

Publicidad

Otros casos

3 de junio.- Se registró un asalto a mano armada en un gabinete de belleza.

5 de junio.- Una banda de sacapintas asaltó a una mujer que salía de un banco.

18 de junio.- Cuatro locales comerciales del Centro Histórico de la ciudad fueron asaltados. (I)

Publicidad