Wilson Pinto-Katty Loor

Desde la mañana de ayer martes se mantiene cerrada a la circulación vehicular la carretera La Maná - Latacunga, provincia de Cotopaxi, debido a un derrumbe en el kilómetro 92 del sector Pilaló. 

No se han reportado pérdidas humanas pero sí afectaciones en la carretera, que estará cerrada por el lapso de 48 horas, según autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Publicidad

Personal del MTOP, que ha destinado maquinaria para el retiro del material acumulado en la calzada, señaló que debido a la magnitud del derrumbe ayer no se pudo habilitar la vía a la circulación vehicular, según reportes del ECU911.

El mal tiempo hizo que el lodo y piedras obstaculicen el paso a cientos de pasajeros que circulan por la E35, desde el cantón La Maná hacia Latacunga y viceversa, y ha provocado más deslizamientos en el sector, por lo que se debe trabajar en el sitio una vez que el tiempo lo permita.

Según elementos de la Policía Nacional, se coordinó con personal de las terminales terrestres de las ciudades desde donde salen unidades que circulan por la carretera, para que tomen vías alternas y así evitar congestión en la zona.

Publicidad

Se informó que este miércoles se retoman los trabajos para retirar el material que tapa la vía y habilitarla a la circulación vehicular.

También se dio a conocer que personal del MTOP se mantiene pendiente de la situación en la carretera Baños-Puyo, que también por efectos de las lluvias es propensa a derrumbes.

Publicidad

Por ahora los conductores deben tomar rutas alternas como la Alóag-Santo Domingo. (I)