Las autoridades de la provincia de Sucumbíos buscan al victimario de una mujer de 19 años que la mañana de este lunes fue encontrada sin vida en su vivienda, en el recinto Rey de los Andes, zona rural de la parroquia Aguas Negras, cantón Cuyabeno.

La Policía identificó a la joven como Andrea Elizalde Ramos. En el parte del suceso señaló que el cuerpo presentaba huellas de arma cortopunzante, incluido un corte en el cuello.

La voz de alarma por el asesinato la dio Vicenta Magdalena Ramos, madre de la víctima, quien indicó a los agentes que eran las 07:00 cuando fue buscar a su hija a su cuarto y al no recibir respuesta y no poder abrir la puerta, avanzó a la ventana y ahí pudo ver el cuerpo ensangrentado.

Publicidad

Un vecino comentó que la noche del domingo, cuando se presume ocurrió el asesinato, llovía con intensidad, por lo que el ruido del agua en los techos de zinc habría impedido a la comunidad percatarse del ataque violento en contra de Andrea Elizalde Ramos, quien era soltera y no tenía hijos.

Al parecer, el asesino ingresó por la ventana, puesto que la puerta del cuarto donde dormía la joven estaba con seguridad.

Agentes de Dinased, de Criminalística y de la Fiscalía buscaron pista que conduzcan al asesino.

Publicidad

El cadáver fue llevado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Nueva Loja, para la autopsia respectiva. Luego fue llevado al recinto Rey de los Andes para el sepelio.

Los habitantes del cantón Cuyabeno se mostraron consternados y pidieron protección policial. "Ya es hora de que las autoridades doten de un retén en la parroquia más grande de Cuyabeno”, mencionó Luz Orozco, expresidenta de la junta parroquial de Aguas Negras. (I)