Jonathan C., fue llamado a juicio por el presunto delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. Así lo decidió la jueza Yadira Proaño, en la reanudación de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio realizada, este jueves 2 de mayo, en el Complejo Judicial Norte.

La chica desapareció el 7 de julio del 2012 en el sector de la Biloxi, al sur de la capital. Tenía 18 años. El principal sospechoso es Jonathan C. Él fue aparentemente la última persona con la que fue vista la joven luego de abandonar la Iglesia evangélica a la que asistía y donde él era pastor.

Él fue detenido en septiembre del 2018. Está recluido en Latacunga. Fue acusado por el delito de secuestro extorsivo pero luego se reformularon los cargos a secuestro extorsivo con resultado de muerte por indicios encontrados, explicó en el mes pasado Gabriela Flores, abogada de la madre de la joven, Elizabeth Rodríguez. 

Publicidad

Para  Rodríguez lo más importante es que el sospechoso diga dónde está ella. "Tiene que pagar todas las atrocidades que ha hecho (...) sin mi hija Juliana, yo podría todavía decir que no hay justicia ", dijo.

En tanto, Paúl Ocaña, abogado de Jonathan C., dijo que en la audiencia de juicio presentarán unos 300 testigos. Agregó que hay una cooperación eficaz con la Fiscalía. Esa figura jurídica se la presentará en esa audiencia indicó.

Al ser consultado Ocaña si actuó solo respondió que les ha dicho que sí.

Publicidad

Las órdenes de detención para fines investigativos contra el hermano y padre de Jonathan C., se dejaron sin efecto. Ocaña señaló que como ya terminó la instrucción fiscal ya no cabía la misma. Ellos están fuera del país y Jonathan C., preso.

En los próximos días se sabrá la fecha de la audiencia de juicio. (I)