Actualizada a las 16:00

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en  una zanja en una hacienda de la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, en Los Ríos.

El hallazgo lo realizaron  cerca de las 08:30 de este miércoles varias personas que se movilizaban en un carro. Ellos notificaron a la Policía.

Publicidad

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron a la zona para efectuar  el levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos fueron encontrados semidesnudos y sus cabezas cubiertas por bolsas plásticas.  Estaban flotando boca abajo en la zanja.

El mayor de Policía Pablo Luna manifestó que el lugar donde se hizo el hallazgo es una propiedad privada ubicada en el recinto La Chontilla del cantón Baba que colinda con el distrito Puebloviejo.

Publicidad

Especificó que las mujeres posiblemente tenían dos días de fallecidas. La gente de la zona estaba alarmada por este hallazgo. 

Pasadas las 13:00, hasta la morgue del cantón Babahoyo llegó María Álava, quien reconoció a una de las mujeres por los tatuajes. 

Publicidad

La identificó como María José L.  C., de 21 años y oriunda del cantón Milagro (Guayas).

La mujer explicó que la ahora occisa frecuentaba Babahoyo porque era supuestamente una trabajadora sexual.  Indicó que la última vez que la vio con vida fue el pasado domingo en su casa, ubicada en la capital fluminense.

Su hijo habló por teléfono con María José el lunes cerca de la 19:30.

La otra fallecida fue identificada como Zueanny R., de nacionalidad colombiana. La Policía investiga el caso. (I)

Publicidad