Más de 576.000 turistas se movilizaron  a nivel nacional durante este feriado de Semana Santa, según cifras preliminares emitidas por la Coordinación General Estadística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

La mayor parte de los viajeros se desplazó a la serranía. Esa cartera de Estado señaló que el 52,7% de turistas fueron  a los Andes ecuatorianos, 43% a la Costa y el 3,9% a la región Amazónica.

Datos del Ministerio de Turismo indicó que la mayor procesión que concentró fieles fue la del Cristo del Consuelo de Guayaquil. Según el Ministerio, se estima que  cerca de medio millón de feligreses asistieron el Viernes Santo.

Publicidad

El  Centro Histórico capitalino concentró  más de 10.000 fieles católicos que participaron en la procesión de Jesús del Gran Poder. 

En los tres días de asueto, 145.286 personas se movieron en transporte público.

La  Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó que en este feriado se registró una reducción del 94,5% en los excesos de velocidad de los buses intra e interprovinciales, con respecto al mismo feriado del año pasado.

Publicidad

Además, según información del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hubo 357 eventos relacionados con emergencias detectadas a través de las distintas cámaras de video vigilancia y cuya atención fue debidamente articulada con las instituciones de asistencia, permitiendo evitar emergencias y delitos. (I)