Con una ligera llovizna, decenas de congregantes de la parroquia eclesiástica María Bernarda recorrieron varias calles de Chone la mañana de este Viernes Santo, para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El viacrucis de la parroquia María Bernarda se inició a las 09:00 en el reasentamiento San Cayetano. Luego recorrió la ciudadela Espejo, la avenida Eloy Alfaro, la ciudadela Kennedy y llegó a la iglesia Santa María Bernarda.

Cientos de personas se sumaron a la caminata. Desde las parroquias San Antonio, Boyacá, Eloy Alfaro y Convento llegaron feligreses para revivir la pasión de Cristo. Allí se representaron las catorce estaciones del viacrucis, por las cuales padeció Jesús antes de ser crucificado. Los actos fueron dirigidos por el sacerdote Efrén Franco.

Publicidad

Freya Moreira, de 59 años, sostenía en su mano un rosario, mientras realizaba oraciones y cantos pidiendo por la salud de sus familiares.

Daniel Moreira, de 70 años y retirista del movimiento Juan XXIII, es asistente habitual de esta procesión. Junto a su familia agradecía a Cristo por la salud de todos y el bienestar de los choneros.

Mientras que a las 14:00, en la parroquia urbana Santa Rita, los feligreses junto al párroco Juan Pablo Linares, encabezaron la caminata en la cual recorrieron catorce estaciones donde se realizaban los actos litúrgicos del viacrucis que vivió Jesucristo. (I)