Publicidad

250 ciclistas se unieron a la ruta por las iglesias de Guayaquil

La actividad arrancó esta mañana y es parte de la agenda por la Semana Santa.

La primera iglesia en la que hicieron parada fue la Santo Domingo de Guzmán, junto al cerro Santa Ana. Foto: Jorge Peñafiel Foto: redaccion

Montados en sus bicicletas, 250 personas acudieron la mañana de este sábado a la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil. Allí, cerca de las 09:00 arrancó la primera ciclorruta turística de las iglesias en Guayaquil. Este evento es parte de la agenda de Semana Santa programada por la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil. 

Tras recibir la bendición del arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, los ciclistas partieron desde la calle 10 de Agosto hacia la avenida Malecón.

La primera iglesia en la que hicieron parada fue la Santo Domingo de Guzmán, junto al cerro Santa Ana. Allí, una guía turística les dio información sobre la historia de la iglesia. El sitio también fue uno de los tres puntos de hidratación que tenían los ciclistas.

A continuación, siguieron su recorrido hacia la Basilica Menor de La Merced. El recorrido tenía previsto visitar la iglesia San Francisco y culminar en la Catedral metropolitana.

Misas por el Domingo de Ramos

Las iglesias católicas de la ciudad también se preparan para mañana las celebraciones por el Domingo de Ramos. En la Catedral se regalarán 1.500 plantas a los fieles que asistan a las misas programadas. 

Por la tarde también está prevista la procesión de Jesús del Gran Poder, que iniciará en la iglesia San Francisco.

 

 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?