Nuevamente el tranvía se ve involucrado en un accidente de tránsito, que en esta ocasión ocurrió en el redondel de Milchichig, en el norte de la ciudad. La impericia del conductor de una camioneta causó al mediodía de este miércoles serios daños materiales para la unidad que cumplía recorridos de prueba sin pasajeros.

Según información preliminar, el percance ocurrió debido al irrespeto de las señales de tránsito lo que derivó en que la camioneta tenga golpes en su costado izquierdo mientras que del tranvía se desprendió parte del guardachoque dejando a la vista sus componentes internos.

Al sitio llegaron los agentes civiles de tránsito quienes tomaron el procedimiento respectivo. Desde el Puesto de Mando y Control ubicado en el Patio Taller se coordinaban las acciones para la asistencia del conductor y la unidad.

Publicidad

El primer choque del tranvía durante su etapa de prueba ocurrió en diciembre del año pasado cuando un conductor hizo un giro prohibido en la avenida de las Américas donde el resultado fue de daños materiales y el conductor particular tuvo que pagar $ 1.000 de compensación por los daños causados.

En marzo pasado un motociclista ebrio y sin licencia se estrelló contra un tranvía en el sector de la Nueve de Octubre causando únicamente daños materiales.

Por ahora el tranvía cumple con las pruebas en blanco, es decir recorridos sin pasajeros durante todo el trayecto de norte a sur. Aunque el alcalde Marcelo Cabrera aseguró que en marzo de este año el tranvía operaría comercialmente, hasta el momento no ha convocado a las sesiones de Concejo Cantonal que definan la tarifa o la integración con otros sistemas de transporte como buses urbanos o la bicicleta pública. (I)