El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio su respaldo a la denuncia que hizo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que habló sobre "intervencionismo" e "intentos desestabilizadores", del exmandatario Rafael Correa y de Nicolás Maduro.

"Respaldamos como Perú la denuncia que ha hecho el presidente Moreno respecto a la intromisión de países en los procesos internos democráticos de Ecuador", dijo Vizcarra, quien fue uno de los presidentes que firmó este viernes en Santiago el inicio de Prosur, la nueva propuesta de bloque regional sudamericano.

Primer mandatario peruano, @MartinVizcarra, expresa su respaldo a la denuncia del presidente @Lenin Moreno, respecto a la intromisión de otros países en los procesos internos democráticos del Ecuador. pic.twitter.com/9t6WrGMZoa

Un comunicado de la Secom indicó también que desde Santiago, los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú tomaron nota de la denuncia del del presidente Lenín Moreno. El mandatario ecuatoriano dijo que Correa y el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado por el exmandatario, recibieron fondos públicos venezolanos. Precisó una entrega de $281.000 del banco estatal venezolano Bandes, entidad que ayer fue sancionada por EE.UU., y de $ 96.200 para Correa. (I)

Publicidad