A Cristian G. y a Víctor P. se les impuso prisión preventiva, y a Jonathan A. la obligación de presentarse dos días a la semana, martes y viernes. Se los investiga por la presunta violación con muerte de Carolina A.

Fueron aprehendidos ayer y este domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, indicó Milton Castillo, abogado de la familia de la joven.

El caso de Carolina A., de 15 años, sucedió en agosto del 2018 en la ciudad de Quito, y habría tenido similitudes con la violación grupal de Martha (nombre protegido). La diferencia es que en este caso terminó con la vida de la chica.

Publicidad

En el caso de Carolina habría siete personas involucradas: 4 adultos y 3 menores, a decir de Castillo.

La adolescente fue llevada a la casa de uno de ellos, donde la emborracharon, perdió la conciencia y fue abusada. Al día siguiente, el cadáver fue arrojado a un terreno baldío, en el sector de Carcelén.

"Lo que se ve es que son cuatro personas que le botan el cuerpo de mi hija y salen por un pasaje (peatonal)", dijo la madre de Carolina al noticiero de Teleamazonas. Además, que hay otros videos en donde se ve que están tomando cerveza.

Publicidad

Estas personas habrían sido amigos de Carolina. La chica estaba en rehabilitación de consumo de sustancias, y ellos también estaban en ese proceso de desintoxicación, donde se habrían conocido.

Acerca de las causas de la muerte, Castillo expresó que la autopsia no es clara. Hay golpes, evidencia de violación y ahogo.

Publicidad

Según el jurista, lo que sigue ahora es la etapa de instrucción fiscal, que durará 90 días.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también se pronunció. Luego de confirmar las detenciones dijo que hay mucho que esclarecer y que el hecho no quedará en la impunidad. Además, que pedirá sanciones para quienes, en la obligación de investigar, no lo hicieron. (I)