Refugiado colombiano herido cuando huía a Ecuador

Refugiado colombiano fue herido cuando huía a Ecuador
Refugiado colombiano fue herido cuando huía a Ecuador
SAN LORENZO.- Unas 200 personas recibieron refugio en Palma Real, frontera binacional entre Ecuador y Ecuador, desde febrero pasado (I) Luis Freire Adrián
Luis Freire Adrián
15 de Marzo, 2019 - 08h32
15 Mar 2019 - 08:32
San Lorenzo -

Grupos irregulares que operan en Nariño, en Colombia, estarían impidiendo la huida de pobladores de estas localidades en calidad de refugiados a San Lorenzo del Pailón, en territorio ecuatoriano.

Esto habría sucedido el martes de esta semana con un extranjero, quien junto a otros de sus compatriotas colombianos abordaron una lancha con la intensión de escapar, pero fueron atacados con armas de fuego. Marcos (nombre protegido) recibió un impacto de proyectil en el píe izquierdo, en el tendón de aquiles, según el reporte médico.

Lo ocurrido no le atemorizó para llegar a Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, que ha recibido unos 200 refugiados del país vecino desde el 28 de febrero pasado. En esta localidad recibió atención primaria y luego fue trasladado a otro centro de salud.

Desde febrero pasado se producen enfrentamientos entre los grupos Oliver Simisterra y Los Contadores, por el control de territorio para el narcotráfico. El gobierno de Colombia envió tropas militares para recuperar una zona rural del Departamento de Nariño, donde se estaría reagrupando el grupo residual Oliver Simisterra, liderado por el abatido Walter Arizala (a) Guacho.

Además de Palma Real, en la iglesia San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo del Pailón, están refugiados unos 11 colombianos quienes son asistidos con atención humanitaria bajo la coordinación del COE cantonal (I)

Refugiado colombiano herido cuando huía a Ecuador
Ecuador
2019-03-15T08:35:55-05:00
El hombre, junto a otros de sus compatriotas colombianos, abordaron una lancha con la intensión de escapar de los grupos irregulares que operan en Nariño.
El Universo

Lo más leído