Estados Unidos prohibió el miércoles los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9, el modelo de la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló en África el fin de semana matando a 157 personas.

El presidente Donald Trump dijo que el decreto de emergencia tiene “vigencia inmediata”.

El regulador aéreo de Estados Unidos dijo que una "nueva prueba" recolectada en el lugar del fatal accidente de un Boeing 737 en Etiopía, así como información satelital, llevaron a la decisión de suspender todos los vuelos de este modelo de aeronave.

Publicidad

"La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recolección de información y de una nueva prueba encontrada en el sitio y analizada hoy... junto a nueva y revisada información satelital", dijo en Twitter la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

Posición de empresa Boeing

La empresa Boeing informó que tiene "confianza total" en el 737 MAX pero "apoya" la decisión de dejarlos en tierra, anunciada por los países de la Unión Europea y aerolíneas de otros continentes-

Publicidad

La acción de Boeing cayó un 2,8% este miércoles en Wall Street después de que el presidente Donald Trump anunciara la prohibición de vuelos de los 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos.

El título de la compañía estadounidense ya había cedido más de un 11% entre el lunes y el martes, tras el accidente de un Boeing 737 MAX 8 el domingo en Etiopía en el que murieron 157 personas. (I)

Publicidad