Con la firma de un acuerdo para la colocación de un semáforo de pulsación en el sector de Puerto Arturo, en la Panamericana Norte, se pudo reabrir la circulación vehicular que se mantuvo cerrada por alrededor de cuatro horas como protesta a los continuos accidentes.

El acuerdo se concretó a las 23:00 de ayer. Incluso, fue necesaria la presencia de la directora zonal del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Alexandra González; así como del jefe político de Ambato, David Alvarado, para que se reabra la Panamericana con el acuerdo entre moradores de los barrios San Francisco de Culapachán, San Fernando, Samanga Patulata y San Carlos.

El cierre se registró ayer cuando poco antes de las 19:00 murió atropellado Matías Achachi, 65 años, cuando intentaba cruzar la Panamericana. Según testigos, el adulto mayor fue aventado por un carro que lo arrastró por alrededor de 100 metros.

Publicidad

“Me salvé de morir por la gracia de Dios, pero lamentablemente por mi vecino nada se pudo hacer, no avanzó a cruzar rápido la Panamericana y murió atropellado. Todavía estoy asustado porque nunca antes había vivido algo tan feo”, fue lo que narró Diego Guangasi, 28 años, morador del barrio San Francisco de la parroquia Unamuncho.

Patricia Chachi, moradora del sector, recordó que en el lugar en forma permanente hay atropellados y fallecidos víctimas del exceso de velocidad con el que los conductores manejan por la zona. “Se demora entre media hora hasta a veces por una hora para poder cruzar, es un peligro”, añadió.

Un par de horas antes, otro accidente de tránsito que se registró en la vía Ambato-Aguaján. Según el informe del ECU 911, el siniestro fue entre una volqueta con un automóvil, y se registró el fallecimiento de tres personas, cuatro resultaron heridas. (I)