Juan Andrés V. V., acusado de violación a una menor de edad engañándola con un perfil falso en Facebook, fue llamado a juicio esta tarde. El caso es conocido en Cuenca como El Mangajo y se estima que más de una veintena de adolescentes fueron víctimas de este hombre de 33 años de edad, aunque hasta ahora solo siete lo han denunciado.

Durante las diferentes etapas de la investigación también se vinculó a Pedro C. F. como presunto cómplice del delito, pues habría conocido del actuar del acusado. Sin embargo la jueza de garantías penales Alexandra León consideró que es inocente de los cargos y lo sobreseyó definitivamente.

La audiencia se realizó en la sala 109 del Complejo Judicial del Azuay y por la naturaleza del delito se realizó a puerta cerrada. La sala de espera se llenó de familiares y abogados que esperaban la resolución mientras en los exteriores un grupo de hombres y mujeres gritaba con ayuda de micrófonos y megáfonos consignas de género que se escuchaban con claridad en el primer piso.

Publicidad

El abogado defensor de la víctima, Ítalo Palacios, comentó que tanto la Fiscalía como él presentaron como pruebas del delito las versiones, exámenes médicos, medicinas y otros elementos encontrados en el domicilio cuando fue allanado. También se realizó una pericia al teléfono celular donde se encontraron fotografías relacionadas a la víctima de este caso.

La fiscal Valerie Rojas contó que en contra de Juan Andrés V. V. existe otra denuncia de una mujer que aseguró ser violada hace 10 años por este sujeto.

La detención por la que es procesado ocurrió el 26 de julio del 2018 cuando Juan Andrés V. V. estaba en compañía de una adolescente que se presume iba a ser su nueva víctima quien fue rescatada por su madre y la Policía.

Publicidad

Esa misma tarde se allanó su domicilio ubicado en el sector de Puertas del Sol, una zona residencial al noroeste de Cuenca, donde se encontró material sexual como discos, videos, juguetes, celulares y bebidas.

Su metodología era engañar a las chicas a través de perfiles falsos de Facebook donde se mostraba como un hombre de dinero y con lujos. Justamente el caso se conoce como Mangajo porque ese era uno de los seudónimos que usaba en la red social.

Publicidad

Aún no hay fecha para la audiencia de juicio. (I)