Cerca de las 21:00 de este miércoles el conductor de una motocicleta se estrelló contra una de las unidades del tranvia que realizaba un recorrido de prueba en el centro histórico de la ciudad. Tras una primera investigación se conoció que el motociclista estaba ebrio, estaba en contravía y no tenía licencia.

El percance ocurrió en la calle Gaspar Sangurima y Manuel Vega, sector de la 9 de Octubre, y tras la prueba de alcoholemia se determinó que el conductor de la moto tenía 2,35 grados de alcohol en su sangre.

El motociclista que invadió vía y se accidentó con la unidad 1002 del #TranvíaCuenca dio positivo en el alcohotest con 2,35 g/l. La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para el éxito de este nuevo medio de transporte. @mercurioec @tomebamba pic.twitter.com/ywLLJuQxHP

Aunque el impacto fue fuerte el hombre resultó solo con heridas leves pero su transporte quedó atrapado entre los rieles y la carrocería del tranvía, que resultó sin daños mayores.

Publicidad

Hasta que la situación se aclare, el conductor fue detenido por los agentes civiles de tránsito.

Este es el segundo accidente contra el tranvía. El primero ocurrió el 14 de diciembre pasado cuando el conductor de un vehículo realizó un giro no permitido en la avenida de las Américas y Nicolás de Rocha, al sur de la ciudad. En aquella ocasión también hubo únicamente daños materiales. (I)