Un grupo de cinco jóvenes oriundos de Guayaquil y Zaruma intentaban hacerse varias fotografías junto a la cascada Arcoíris del cantón Portovelo, provincia de El Oro. Ahí, al parecer Cony Selene Muñoz Cedeño, de 20 años, resbaló y fue arrastrada por la corriente.

Su novio y uno de sus amigos, Yandri y Víctor Zambrano Amaiquema (hermanos), se lanzaron al agua para tratar de rescatarla, pero también fueron arrastrados y desaparecieron en medio de la correntada. Los turistas que estaban en el sitio alertaron a las unidades de rescate para iniciar una búsqueda.

Testigos comentaron que unos metros más abajo fue hallado Yandri Zambrano con golpes en su cuerpo. Él relató que se agarró de una rama y pudo salir a la orilla del afluente, pero perdió de vista a su novia y hermano en medio del agua.

Publicidad

El coronel Ramiro Camacho Gálvez, jefe del cuerpo de bomberos de Portovelo, explicó que la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en la cascada El Arcoíris, de la parroquia Curtincápac, se realizó hasta las 18:30 de este domingo, 3 de marzo, sin tener resultados.

Las labores de búsqueda se reanudaron esta mañana, desde las 07:00. El trabajo se da en varios frentes con el apoyo de bomberos de Marcabelí, Arenillas y Machala. La cascada desemboca en el río Luis, comentó el jefe bomberil.

Los desaparecidos son: Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, de 20 años, y Cony Celene Muñoz Cedeño, también de 20 años, ambos de Guayaquil. Los familiares de los jóvenes debían llegar esta mañana hasta el sitio para participar de la búsqueda, indicaron los bomberos de Portovelo. (I)