Actualizada a las 20:59

Cuatro personas han fallecido y unas 300 personas han resultado heridas de bala, en los enfrentamientos registrados este sábado en la frontera de Venezuela con Brasil, informaron representantes de la organización Foro Penal a través de un video en Twitter.

En el video, los activistas indican que los heridos y fallecidos ingresaron al hospital de Santa Elena de Uairén. “Colectivos dispararon contra las personas que estaban en la zona de la frontera con Brasil. Está nuestro equipo del Foro Penal en el hospital analizando la situación”, afirma Alfredo Romero, abogado del organismo.

Publicidad

¡URGENTE! Alfredo Romero: Van cuatro muertos por brutal represión en Santa Elena de Uairén #23F https://t.co/M0NyY6ELCq pic.twitter.com/noyvdF1OdQ

Desde temprano, grupos de personas aguardan el ingreso de dos camiones cargados de medicinas y alimentos de Brasil, pero unidades de la Guardia Nacional impiden el paso, cuyo cierre fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro desde el jueves por la noche.

Las dos grandes camionetas continúan aparcadas en una zona que se considera neutral y a unos 300 metros del puesto de control fronterizo de Venezuela.

Foro Penal también reportó, en el video, que una activista de su organización fue herida con perdigones en Carabobo, y que se han registrado otras situaciones irregulares en el estado de Táchira. (I)