Un grupo de buzos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manta encontraron el cuerpo de Marcos Agustín Zambrano Meza, de 22 años, la tarde de este miércoles. El joven estaba desaparecido desde el pasado lunes en el río Armadillo, en El Carmen, provincia de Manabí.

La desesperación y angustia de familiares y amigos del joven terminó, aunque tenían esperanza de encontrarlo con vida. Los buzos desde las 06:00 de este miércoles ya estaban en las aguas del río Armadillo emprendiendo la búsqueda. El día se presentaba despejado, sin lluvia y eso favorecía las labores de rescate.

Maribel Meza, madre del desaparecido, gritaba la mañana del miércoles: “¡Río! ¡Devuélveme a Marcos, por favor!”, en compañía de varios familiares, quienes aguardaban por las tareas de rescate.

Publicidad

Víctor Luna, jefe de la brigada de rescate acuático de Manta, indicó que después de observar el caudal de la cascada, tuvieron la certeza que el cuerpo flotaría y es así que uno de los buzos divisó un bulto a lo lejos de la represa. Cuando se acercaron en el bote, determinaron que el cuerpo era de Marcos.

El cadáver ya estaba en la desembocadura de la represa Daule-Peripa, a unos 10 kilómetros de la cascada Salto del Armadillo, de donde desapareció la madrugada del lunes, según Luna.

Los buzos sacaron el cuerpo del agua,  lo trasladaron en una canoa hasta llegar a tierra y ahí entregaron el cadáver a sus familiares y a las respectivas autoridades.

Publicidad

La Policía informó que los familiares se rehusaron a que el cuerpo sea trasladado al centro forense para la respectiva autopsia. El cuerpo de Marco será sepultado este jueves en el cementerio de la parroquia El Paraíso – La 14, se indicó. (I)