Familiares de internos de cárcel de Guayaquil piden mejorar atenciones médicas

Familiares de internos de cárcel de Guayaquil piden mejorar atenciones médicas
Familiares de internos de cárcel de Guayaquil piden mejorar atenciones médicas
Decenas de familiares de personas privadas de libertad se aglomeran en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. Ronald Cedeño
18 de Febrero, 2019 - 11h31
18 Feb 2019 - 11:31

Patricia, Zoila y Mariela hacían fila en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral desde las 09:30 del pasado viernes, para la visita de las 15:00.

Son familiares de internos que padecen distintas enfermedades. Expresaron su preocupación por la casi nula atención que ellos reciben en el interior de la cárcel.

El hijo de Patricia padece tuberculosis, tiene 40 años y ha estado en prisión casi 4.

“Nosotros le metimos medicina aparte y con eso él se está manteniendo. Adentro no le han dado medicamentos, pura paracetamol entregan”, manifestó la mujer.

Zoila, madre de otro interno contagiado, narró que ellos están desnutridos, delgados. Indicó que algunos reos tienen tos seca, fiebre y catarro.

Agregó que su hijo, de 37 años, habría perdido bastante peso debido a que la alimentación no sería la adecuada.

“Es pura agua el caldo que les dan. Mi hijo me dice que solo hay pan y mortadela para desayunar, ¿cómo no van a perder peso?”, manifestó la mujer.

Contó cómo incluso le revisan sus partes íntimas durante los filtros para entrar a visitar a su hijo. Ella va cada 15 días.

También se quejó del policlínico que hay en el centro penitenciario. Dijo también que para que los internos sean trasladados al centro médico debían pagar 5 o 10 dólares a los guías penitenciarios.

Con ellas está Mariela, quien fue a visitar a su esposo y de forma enérgica se quejó de la corrupción en el centro penitenciario.

“La tuberculosis abunda adentro, hay bastantes contagiados y aquí no hacen nada, todo es pura corrupción, las celdas apestan, no hay aseo, cuando uno entra a los pabellones el olor es muy fuerte, es asfixiante”, dijo Mariela, que temía hablar porque a pocos metros estaban los guías penitenciarios fotografiando a las mujeres de la fila.

Ella agregó que su esposo estuvo con amigdalitis semanas atrás y en el policlínico solo le habrían entregado paracetamol. Aseguró que le llevó medicinas, pero solo le permitieron pasar cuatro pastillas. No pudo pasar los multivitamínicos que le llevó. (I)

Familiares de internos de cárcel de Guayaquil piden mejorar atenciones médicas
Seguridad
2019-02-18T11:42:34-05:00
Familiares expresaron su preocupación por la casi nula atención que ellos reciben en el interior de la cárcel.
El Universo

Lo más leído