La estatal Petroecuador y las empresas destileras Producargo, Codana y Soderal firmaron un contrato por $94’227.863,10 para la provisión de etanol anhidro carburante, destinado al abastecimiento de gasolina ecopaís, en las diez provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Los contratos fueron suscritos por el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y Juan Vela, Carlos Reyes y Emilio Oneto, representantes de Producargo, Codana y Soderal, respectivamente, y que a la vez pertenecen a los ingenios Coazucar, Valdez y San Carlos.

La Empresa Pública @EPPETROECUADOR y las empresas Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., firmaron un contrato para la provisión de Etanol Anhidro Carburante, que garantizará el abastecimiento de gasolina Ecopaís. #PetróleoSustentable pic.twitter.com/uFgY4ONxrC

El proyecto ecopaís inició su despacho en el 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

Publicidad

Actualmente se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día, desde los terminales Pascuales y Barbasquillo, depósito Catamayo y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas.

Flores, además, exaltó el incremento, del 3% al 4%, del aporte de los productores artesanales de caña de azúcar que proveen alcohol para su procesamiento.

Del monto total de 110’518.184 litros que comprará la petrolera pública, 4’420.727,36 litros serán aporte artesanal, señaló la estatal. (I)