El expresidente de Costa Rica Óscar Arias rindió este miércoles su declaración ante el Ministerio Público por las denuncias de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han sacudido la imagen del también Nobel de la Paz 1987.

Arias fue denunciado el 4 de febrero por una activista antibélica, quien lo acusa de una presunta violación en diciembre del 2014. Tres días después, una ex Miss Costa Rica lo acusó de abuso sexual.

El expresidente negó la primera acusación y no se ha pronunciado respecto a los demás señalamientos.

Publicidad

Arias rindió la declaración acompañado por el abogado Eric Ramos, por cuya recomendación, no dio declaraciones sobre las acusaciones y otros señalamientos que se han sumado en su contra de manera pública.

“Entendemos que el país quiere más detalles, pero no se puede. Es una norma de orden público que acarrearía sanciones de corte procesal y está también el respeto que debemos a las personas denunciantes”, dijo Ramos a periodistas.

La ex Miss Costa Rica que lo denunció también tiene previsto rendir el miércoles su declaración ante las autoridades.

Publicidad

Además de las dos denuncias penales, Arias ha sido señalado por otras mujeres por presuntos abusos, como es el caso de la presentadora costarricense Nono Antillón y la periodista británica Emma Daly. (I)