Un edificio de 10 laboratorios con tecnología de punta fue inaugurado este martes con la presencia del presidente de la República Lenín Moreno, quien se desplazó a su región natal en el día de la Amazonía Ecuatoriana.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por Adrián Bonilla, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e). Compartió con Jaime Vargas, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

#EducaciónParaTodos | El Gobierno Nacional, trabaja en conjunto con instituciones, pueblos y nacionalidades, construyendo un verdadero Estado plurinacional, para poder impulsar una educación inclusiva. pic.twitter.com/2Wqr5i7UMx

La Universidad Regional Amazónica IKIAM, que funciona en la provincia del Napo desde el 2014, tiene carreras dedicadas a investigación en ciencias de la vida. Este martes se entregaron 12 aulas, 10 laboratorios, 1 biblioteca, 2 laboratorios de cómputo, 2 pisos de oficinas administrativas y parqueaderos. Además, se anunció la conformación de la Comisión Gestora de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi. (I)