EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Grupo escolar de Alausí incentiva rescate del folclore

Grupo escolar de Alausí incentiva rescate de folclore
Grupo escolar de Alausí incentiva rescate de folclore
CHUNCHI, Chimborazo. Estudiantes de la unidad educativa Ciudad de Alausí exponen parte del folclore de las culturas de los pueblos y nacionalidades de Ecuador. Wilson Pinto
Wilson Pinto
11 de Febrero, 2019
11 Feb 2019
Chunchi -

La reapertura de la escuela Río Cenepa en la comunidad Tauri, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, que se cumplió el jueves 7 con la presencia del ministro de Educación, Milton Luna, fue propicia para la presentación del grupo de danza de la unidad educativa Ciudad de Alausí.

Víctor Roldán, docente de Cultura Física del plantel educativo, aseguró que desde hace un año es el encargado de dirigir el grupo de danza, que está conformado por doce parejas de estudiantes que gustan de esta actividad a la que le dedican sus tiempos libres.

Comentó que la intención es que los jóvenes sean los que a través de la danza y de los trajes lleven parte de la cultura de los ancestros hacia la comunidad tanto del cantón Alausí como de los pueblos aledaños.

“Tratamos de poner en escena temas variados y que son de nuestra región”, dijo.

Agregó que el grupo participa en concursos en los que primero se hace una introducción de los bailes y se da a conocer sobre la vestimenta, la cultura y hasta la gastronomía de los pueblos a los que representan en las coreografías.

El docente recalcó que siempre se hace una investigación previa de los pueblos ancestrales para que las coreografías de las danzas y la vestimenta estén acordes con la realidad de lo que significan en la cultura del país. Para él, es muy importante que se transmita a jóvenes y niños los orígenes de los pueblos ancestrales de Ecuador.

El grupo de danza de la unidad educativa Ciudad de Alausí busca transmitir parte de la identidad y de las culturas de los pueblos del país, sobre todo de la Sierra Centro.

“Queremos que las generaciones actuales no solo se inclinen por la música nueva, por los géneros urbanos, sino que conozcan más acerca de nuestra cultura, porque es muy rica en vestimenta, bailes y gastronomía, entonces lo que nosotros queremos es recuperar eso”, finalizó Roldán. (I)

Grupo escolar de Alausí incentiva rescate del folclore
Intercultural
2019-02-11T00:01:15-05:00
En el marco de la reapertura de la escuela Río Cenepa en la comunidad Tauri, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo.
El Universo

Lo más leído