Más de diez turistas provenientes de la región Sierra fueron rescatados la tarde de ayer luego del vuelco de la banana en la que disfrutaban de un paseo en la playa El Murciélago, en el sur de Manta.

Pablo Banguera, presidente de la Fundación de Rescatistas Salvares de Manta, señaló que los bañistas tras caer de la banana habrían sido arrastrados por una resaca (ola de mayor altura), aproximadamente unos 200 metros mar adentro.

Banguera indicó que en el rescate se tuvo apoyo de varios surfistas y dueños de lanchas, que avanzaron hacia los bañistas que estaban en aprietos.

Publicidad

Comentó que la fundación solo contaba la tarde de ayer con nueve rescatistas.

Cumplido con el rescate se pudo comprobar que la bañista quiteña Angie H. presentaba, según socorristas, síndrome hipóxico severo, pero luego la turista pudo ser estabilizada.

Pasadas las 16:00 se produjo también la alerta de que cuatro bañistas estaban en problemas en el balneario de San Mateo, otra playa de Manta. Rescatistas pudieron prestarles auxilio en pocos minutos.

Publicidad

En Esmeraldas, el ECU-911 mostró que en la playa de Tonsupa se exhibía una bandera roja, signo de mar agitado, por lo que turistas evitaron meterse al agua. (I)