Dos viviendas resultaron afectadas la noche de ayer jueves por un deslizamiento de lodo y piedra, tras la intensa lluvia que cayó en un sector rural de la parroquia Membrillo, del cantón Bolívar, provincia de Manabí.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Calceta y elementos policiales que ayudaron a evacuar a varias personas que estaban atrapadas en una de las viviendas; el material que cayó del deslave bloqueó la puerta de ingreso quedando adentro Consuelo Rocío Valencia Cedeño, de 33 años, Antonio Ramón Peñarrieta Aveiga, de 35 años, y sus tres hijos menores de edad.

Según Peñarrieta, jefe de familia, desde las 16:00 de ayer la lluvia fue tan fuerte que la tierra y el lodo comenzaron a desprenderse sobre la casa de cemento, por lo que tuvieron que salir corriendo para ponerse a buen recaudo; pero al querer salir, "dos árboles cayeron y nos bloquearon la salida, y cuando llegaron los bomberos y los policías, ellos nos rescataron y nos llevaron a casa de un familiar", cerca del lugar, señaló.

Publicidad

El bombero Eduardo Rodríguez, quien llegó hasta el lugar, informó que también se han presentado deslaves en varios puntos de la vía Membrillo parroquia Canuto, del cantón Chone, por lo que se requería maquinaria para habilitarla. Al mediodía comenzaron a llegar. (I)

Desaparecido

Este viernes se informó de la desaparición de Fabián Zambrano Bravo, de 26 años de edad, quien fue arrastrado en la madrugada por la crecida de un afluente del sitio El Ramal de Caña Grande, ubicado a más de tres horas, en canoa, de la represa La Esperanza.

De acuerdo al ECU-911, la Policía tomó contacto con familiares del joven, quienes indicaron que al ir a su domicilio trató de cruzar el río, que estaba crecido, pero pasó una gran palizada que lo arrastró consigo. El Padre de la víctima agregó que eso es lo que le dijeron los amigos de su hijo, y que no le avisaron en la misma noche.

Publicidad

Un patrullero de la Policía Nacional y un equipo de rescate se encuentran buscando a la persona desaparecida en dicho afluente. (I)