La policía de Tallahassee, en el estado de Florida (EE.UU.), realizaba la detención de dos adultos cuando de pronto la hija de uno de ellos, una pequeñita de dos años, sale del vehículo y camina hacia los policías también con las manos en alto.

Chad M. Bom, de 34 años, y James W. McMullen, de 38, habían robado una tienda momentos antes, por lo que para detenerlos, los agentes al grito de 'manos arriba' los obligaron a salir de la camioneta.

Las imágenes grabadas por otro conductor, muestran que detrás de uno de los hombres sale una niña, de unos dos años, que se encontraba dentro del vehículo se demora para bajarse y sale descalza con los brazos en alto, imitando a los mayores, uno de los cuales era su padre.

Publicidad

Ver las imágenes de la niña han provocado críticas, ya que los agentes mantienen sus armas en alto mientras ella se les aproxima.

El Departamento de Policía de Tallahassee ha defendido a sus agentes, quienes aseguran que uno de los policías se dirige a la niña y le dice: "Está bien, cariño. No tienes que levantar las manos".

Los policías la entregaron a su madre que no fue detenida y que también estaba en el vehículo con otro niño de un año. (I)