La aplicabilidad del Reglamento de la Ley Orgánica de Fomento Productivo, expedido en diciembre, sería uno de los temas de análisis entre Ecuador y Estados Unidos en la próxima cita del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, sus siglas en inglés) prevista para marzo.

Así lo dejó entrever María Antonieta Reyes, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio (Amcham-Guayaquil), en un conversatorio en el que Pablo Guevara, de Andersen Tax & Legal, empresa socia del gremio, expuso algunas observaciones que podrían afectar a la atracción de inversiones.

Nuestro socio Pablo Guevara @pguevara64 comparte esta mañana con importantes medios de comunicación un breve análisis sobre el Reglamento a la Ley de Fomento Productivo en @amchamgye #ATLenEcuador #LeyparaelFomentoProductivo #ComitéTributarioAmcham pic.twitter.com/2ri8LBVEi5

 

Publicidad

“Es uno de los temas que se van a tratar, porque ya se estableció, es la mesa de inversiones, economía digital y servicios”, aseguró Reyes. Este 24 de enero habrá otro conversatorio para analizar esa temática con Rubén Morán, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

La gente del Consulado (de EE.UU.) va a estar presente (...) seguramente tomando nota, son detalles tremendamente importantes”, Maria Antonieta Reyes, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio (Amcham-Guayaquil).

Guevara, quien será panelista en ese evento, adelantó algunas conclusiones. Indicó que es necesario simplificar el régimen tributario y corregir situaciones que desestimulan la inversión. (I)