Gustavo Eduardo N. y Wilson Fabián P., son dos conductores del taxismo informal de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, que esta mañana recibieron orden de prisión preventiva por el presunto delito de ataque y resistencia, tras supuestamente agredir a dos agentes civiles de tránsito la mañana del último jueves.

En la audiencia de formulación de cargos, que inició a las 08:15 de este viernes, la Fiscalía expuso que aproximadamente a las 10:30 de ayer taxistas informales interceptaron a dos agentes que se movilizaban en motocicletas, en el sector del Mercado Mayorista, al norte de Ibarra, haciendo que un uniformado cayera al piso, donde lo agredieron con puños y palos, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales.

Los implicados en la agresión fueron acusados del delito de ataque y resistencia por parte de la Fiscalía, mientras que la defensa particular de los agentes Hamilton Puerres y Carlos Pineda se acogió a la solicitud de Fiscalía, con la posibilidad de cambiar el tipo penal al delito de intento de asesinato.

Publicidad

La Jueza resuelvió dictar prisión preventiva por 30 días, mientras dure la instrucción fiscal en contra de los detenidos.

En las próximas horas los conductores informales serán trasladados a la cárcel de Ibarra desde el Centro de Detención Provisional.

Por este tipo de delito los supuestos implicados pueden recibir una pena de seis meses a dos años de prisión. (I)