Revivir la época de oro del radioteatro y conocer más sobre su desarrollo, origen y fama será posible al leer la obra El radioteatro en Quito de 1940 a 1965, que plasmaron en físico las periodistas Patricia Robalino Freire y Mirian Félix Benalcázar, quienes presentarán su libro el próximo 31 de enero.

La presentación de esta obra será de 18:30 a 21:00 en el aula Benjamín Carrión, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, en Quito.

“Este libro es una investigación realizada hace algunos años, en base a entrevistas a escritores, actores, libretistas, locutores, actrices y técnicos de radio, inmersos en el mundo del radioteatro, algunos ya fallecidos”, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

El desarrollo y la época de oro del radioteatro se da entre 1940 y 1965 cuando en las radiodifusoras de Quito se lo cultivaba como único medio de expresión popular, donde los personajes representaban escenas de misterio, históricas y cómicas, agrega la información de este ente cultural.

En sus tiempos, el radioteatro mantenía cautivo a generaciones que hoy son bisabuelos, abuelos y padres, quienes se sentaban frente a la radio en horas fijas para escuchar las obras teatrales, cuyos sonidos y narración llevaban a sentir con intensidad la historia. (I)