Publicidad

Alcalde mexicano es asesinado poco después de asumir el cargo

La víctima acababa de juramentar y se dirigía a una reunión en el Ayuntamiento cuando un número desconocido de hombres armados le dispararon.

 El alcalde de un municipio del sur de México fue asesinado el martes poco después de haber asumido su cargo, informaron autoridades

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco

Murat confirmó el asesinato de Aparicio en su cuenta de Twitter. Prometió que se realizaría una investigación exhaustiva y que se había detenido a un sospechoso.

La Fiscalía General del estado informó en un comunicado que Aparicio acababa de juramentar y se dirigía a una reunión en el Ayuntamiento cuando un número desconocido de hombres armados le dispararon. Fue llevado a un hospital, donde falleció a causa de las heridas.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

Apenas hace unos días, Aparicio, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había hecho una invitación en sus redes sociales para que la gente acudiera al evento protocolario, indicó el portal infobae.com.

Tlaxiaco es hogar de Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma. Se desconoce por el momento si tiene parentesco con la víctima.

El pasado 30 de diciembre la concejal electa María Asunción Torres Cruz, perteneciente al partido Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue asesinada  horas antes de que asumiera el puesto en un municipio del estado mexicano de Morelos, informaron las autoridades. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad