En compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, el mandatario de Colombia, Iván Duque, realizó un sobrevuelo por el área del operativo, en zona rural del Tumaco, y compartió un almuerzo con los comandantes, oficiales, suboficiales y fuerzas especiales que participaron en las acciones contra el criminal.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Colombia, el presidente Duque saludó efusivamente, uno por uno, a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que, junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc, uno de los hombres más buscados por las autoridades tanto de Colombia como de Ecuador.

Al agradecer su valentía y coraje para dar con el paradero y abatir a alias ‘Guacho’, les entregó un rosario bendecido por el Papa Francisco.

Publicidad

Enseguida, dirigiéndose a todos los presentes, Duque les agradeció por llevar a cabo una de las misiones más importantes de los últimos años.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró.

Procedió a comparar los logros de la gesta libertadora, cuyo Bicentenario se celebrará en el 2019. (I)