EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Roban en agencia luego de maniatar a la familia de jefa

asalto bancario Manta
asalto bancario Manta
La agencia bancaria en la que aparentemente se sustrajeron dinero está en un centro comercial de este puerto manabita. La policía recopilaba datos. Neptalí Palma
10 de Diciembre, 2018 - 00h00
10 Dic 2018 - 00:00

Una alerta de robo a la agencia del Banco Pichincha, ubicada en el interior del centro comercial Mall del Pacífico, movilizó la mañana de este domingo a la policía de ese cantón.

El delito aparentemente comenzó a perpetrarse desde la noche anterior, cuando los presuntos antisociales habrían amedrentado a una jefa de cajas de la agencia bancaria, luego de que asistiera a una fiesta de la entidad en un hotel de Manta.

Al llegar en la madrugada de ayer al departamento donde residía, la empleada del banco se habría encontrado con su familia maniatada por personas que la amenazaron, con la intención de que ella fuera en la mañana del domingo acompañada de los presuntos antisociales a abrir la bóveda.

De allí se habrían llevado una cantidad indeterminada de dinero, que se aproximaría al millón de dólares, según versiones extraoficiales.

Por una alerta del ECU-911, personal del GIR de Manta fue avisado de la presencia de un supuesto artefacto explosivo en la vivienda de la funcionaria, lo cual fue descartado.

Pero hallaron a dos personas maniatadas, familiares de la funcionaria, aparentemente hasta que se perpetrara el atraco. Varios elementos de la policía estuvieron en el operativo para constatar la situación reportada.

Siete habrían sido los antisociales relacionados a este hecho y que supuestamente se movilizaban en una camioneta de color blanco. Versiones preliminares mencionan que los antisociales iban en ese tipo de vehículo.

La policía acordonó  la agencia ubicada en el centro comercial, aunque no dieron versiones. Hubo hermetismo por parte de agentes policiales y de la fiscalía.

La agencia permaneció cerrada a la atención al público.

Pasadas las 15:00, los agentes procedieron a llevar hasta la oficina de Fiscalía de Manta a personas relacionadas al banco para que rindieran versiones sobre este suceso. Ningún empleado del banco se pronunció sobre este hecho. Se conoció que tres empleados fueron llevados a la fiscalía.

Hasta ahora no se ha dado con los responsables de este delito que fue planificado.

Versiones preliminares indican que los ladrones, durante su escape, supuestamente lanzaron clavos en forma de cruz para intentar desinflar las llantas de los vehículos policiales y evitar la persecución.

Sin embargo, estas versiones no se confirmaron por parte de la policía ni de la fiscalía, que tomó procedimiento por este suceso. Por redes sociales circularon audios y fotos de los supuestos clavos tirados por los ladrones del banco. (I)

Roban en agencia luego de maniatar a la familia de jefa
Seguridad
2018-12-10T10:50:14-05:00
Supuestamente, los ladrones siguieron a jefa de caja, fueron a su casa y obligaron a que abra bóveda.
El Universo

Lo más leído