"Lección de vida", así tituló Matt Cox un video que subió esta semana a su cuenta de Facebook, esperando que sus amigos y familiares lo vieran. Sin embargo, tras dejar que un cercano lo compartiera, se viralizó y lo obligó a explicar a la prensa de su ciudad, Swanton (Ohio, EE.UU.), el contenido de las imágenes: Su hija, castigada, caminando a un costado de la carretera mientras él la grababa, informó el portal emol.com.

Según indicó Cox, todo se trató de una lección para la niña de 10 años, quien llegó el viernes pasado a su casa informando que esta semana, él tenía que hacerse cargo de llevarla al colegio. Esto, debido a que había sido suspendida en el transporte escolar por haberle hecho bullying a un compañero.

El lunes a primera hora, el padre llevó a cabo su plan: la niña caminaría 8 km hasta el colegio. El castigo lo grabó desde el auto, donde él iba siguiendo a su hija por el camino.

Publicidad

"Me di cuenta de que ella consideraba que ir a la escuela en autobús o en auto era una especie de derecho, y no un privilegio", escribió Cox cuando compartió el video de su castigo en Facebook.

"Déjenme dejar algo muy en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi entorno familiar", agregó. Tras 18 millones de reproducciones, el hombre fue entrevistado por la prensa local.

"Según indicó a ABC Action News, el día martes despertó con decenas de mensajes de desconocidos que hablaban de su castigo. Cox comentó que las opiniones estaban divididas, pero que varios padres apoyaban su idea y compartieron con él historias de sus propios hijos que habían sido víctimas de bullying, casos que mostró a la reprendida niña.

Publicidad

"Solo espero que a través del video, los niños puedan leer algunos de los comentarios que se publican y ver cuánto pueden herir, teniendo efectos duraderos en las personas involucradas, y a veces de la forma más horrible, acabando con una vida", dijo el hombre.

"También espero que los padres vean el video y comiencen a responsabilizar a sus hijos por sus acciones y dejen de barrerlas bajo la alfombra, con la escusa de que los niños son solo niños", agregó.

Publicidad

En una actualización de su viral video, Cox dijo que su hija se encuentra bien, "feliz y saludable", y que ella "tiene una nueva perspectiva sobre el acoso escolar y una nueva apreciación sobre algunas de las cosas simples de la vida, que daba por sentadas".

Un hecho similar y con un castigo idéntico ocurrió en mayo pasado, en Virginia. Al viralizarse el castigo que hizo entonces Bryan Thornhill a su hijo, algunas personas consideraron innecesario grabarlo y subirlo a redes sociales. (I)