Monseñor Hermenegildo Torres se posesionó como el sexto obispo de Guaranda

Nuevo obispo de Guaranda
Nuevo obispo de Guaranda
Monseñor Hermenegildo Torres cuando es nombrado nuevo obispo de Guaranda Cortesía
4 de Diciembre, 2018 - 17h09
4 Dic 2018 - 17:09
Guaranda -

En una solemne eucaristía, en la Catedral San Pedro de Guaranda, presidida por el nuncio apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa Coso, se dio la toma de posesión de la Diócesis por monseñor Hermenegildo Torres, como sexto obispo de esta jurisdicción, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En la eucaristía se dio lectura a las letras apostólicas del papa Francisco y la entrega del nombramiento como Obispo de Guaranda.

En su intervención, monseñor Hermenegildo Torres agradeció a Dios por ser quien nos concede la vida, a todos quienes forman parte de la Diócesis de Guaranda y sus fieles en Machala, a su familia y a todos quienes acompañaron su posesión como sexto obispo de Guaranda.

Así también, monseñor Torres se dirigió al pueblo de Guaranda prometiéndoles cercanía y proponiéndoles un trabajo conjunto por el caminar de la Iglesia particular de Guaranda; su compromiso para con la Pastoral Indígena; y la invitación al clero para unirse y fortalecerse como una familia para servir con amor y cercanía al pueblo bolivarense en donde se necesite, indicó el comunicado de la Conferencia Episcopal. (I)

 

 

Monseñor Hermenegildo Torres se posesionó como el sexto obispo de Guaranda
Ecuador
2018-12-04T17:09:14-05:00
En su intervención, monseñor Hermenegildo Torres agradeció a Dios por ser quien nos concede la vida
El Universo