Lady Castro tiene dos años de tratamiento del cáncer de leucemia aguda. Ayer, ella fue la modelo con la que expertas en belleza de Avon resaltaron con maquillaje sus rasgos faciales en el curso Luzca bien, sientase mejor del grupo Pro cosméticos, de la Asociación de Venta directa de Cosméticos.

Ayer, en las instalaciones de Solca se reunieron 20 jóvenes quienes recibieron un kit de maquillaje para aprender a ocultar secuelas del tratamiento de quimioterapia y radioterapia que reciben.

María Fernanda León, de Pro Cosméticos, contó que es la primera vez que dictan un curso para adolescentes, que antes participaban junto con mujeres que también padecen este mal pero desde ayer se hará un espacio exclusivo.

Publicidad

Incluso, ayer en la noche se tenía previsto que desfilen en una pasarella, en el Palacio de Cristal, en el Malecón. Allí también iban a participar diez jóvenes que sufren de este mal.

“Ellos por ser jóvenes, tienen un autoestima en construcción que se debe reforzar, por ejemplo cuando empieza el tratamiento se les cae las cejas, el cabello, y les salen manchas en la piel por lo que con el maquillaje pueden ocultar estos efectos”, explicó León.

Agregó que este plan de ayuda es gracias a las empresas que donan los maquillajes para las personas en esta condición. Este proyecto lo aplican en 26 países con más de 25 mil talleres. Allí les enseñan herramientas para que luzcan bellas, y su autoestima crezca para afrontar esta enfermedad. En las charlas no se les relaciona ni menciona este mal. (I)