Para el próximo jueves 22, desde las 19:00, en el teatro al aire libre Ernesto Albán se realizará el Festival Vientos de la Danza como parte de la programación Sol de Noviembre que se lleva adelante como homenaje a los 198 años de la gesta que le dio la independencia política a Ambato.

Jorge Bayas, miembro de la corporación Unidanza, explicó que esta organización que la integran alrededor de veinte grupos folclóricos de Tungurahua, juntamente con la Municipalidad ambateña, desarrollan el festival en el que participarán con trabajos distintos del folclor ecuatoriano.

Manifestó que además de los grupos que integran la corporación Unidanza llegarán otras agrupaciones invitadas desde otras provincias del país. Comentó que para el festival se tiene armado en bloques, que una parte será lo que es la región andina del Ecuador con lo que son los sanjuanitos, por ejemplo; otros bailaron los ritmos agrocosteños y también estarán las que hagan las danzas mestizas.

Publicidad

Aclaró que en el festival habrá mucha variedad a través de los bloques según los ritmos y procedencia de cada baile del folclor nacional. Se estima que el programa dure dos horas.

Bayas comentó que el festival busca impulsar uno de los objetivos que tiene la corporación Unidanza, que además de brindar un espectáculo de calidad a la población, sea educativo para que la ciudadanía se empape de cuál es la diversidad que se tiene como país multicultural y multiétnico; además para que los espectadores se eduquen sobre los diferentes ritmos y costumbres de cada región del Ecuador. (I)