(Actualizado a las 14:50)

Corporación Favorita adquirirá el porcentaje mayoritario de las acciones del grupo panameño Rey Holdings y sus subsidiarias, acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá.

Así lo confirmó la empresa local a través de un comunicado este miércoles en el que pese a no detallar el valor de la transacción asegura que la adquisición en Panamá se suma a la estrategia de crecimiento que desarrolla Corporación Favorita y sus filiales en Ecuador.

Publicidad

Solo en Ecuador realizarán, en los próximos cinco años, inversiones por 750 millones de dólares y ofrecen crear 6 mil plazas de empleo directo.

Tales inversiones están destinadas a las áreas comercial, industrial, tecnología, equipamiento, logística, generación energética, gestión ambiental y programas de valor compartido.

Las marcas de este holding centroamericano con 60 años de trayectoria y una facturación aproximada de $ 700 millones anuales son: supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de Farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz.

Publicidad

Por su parte, el grupo panameño confirmó la transacción e indicó en un comunicado dirigido a sus socios estratégicos que para concretarla en los próximos meses deberán cumplir requisitos legales y administrativos. Estimaron que estaría finalizada para el primer trimestre del próximo año 2019. (I)